La importancia de volver al movimiento

Estamos pasando por unos momentos complicados donde nos hemos tenido que adaptar a las nuevas medidas sanitarias, tanto dentro como fuera de casa. Ir al gimnasio, salir a la calle a correr o simplemente a caminar, se ha vuelto a veces complicado e incluso imposible.
Ahora que volvemos poco a poco a la normalidad, notamos como nuestros músculos y nuestros huesos duelen, crujen, están endurecidos y acortados… Es normal en una anatomía como la nuestra que está diseñada para el movimiento, para la actividad física (sea cual sea), para funcionar como un todo interelacionado entre si…

El cuerpo humano es una maquinaria perfecta en la que la pérdida o la atrofia de una de sus partes, el fallo en el funcionamiento correcto de algún órgano o mecanismo, puede suponer un desastre en sí mismo provocando una pérdida de la salud y de la calidad de vida.

Volver poco a poco a la normalidad de nuestro movimiento es algo fundamental y que debemos ir haciendo sin prisa pero sin pausa. No se trata de ponernos a correr o a realizar ejercicios de alta intensidad de repente (sobre todo si antes del confinamiento no los hacíamos), sino de ir estirando y movilizando esos músculos que se nos han quedado acortados tras largas horas en el sofá viendo series de Netflix. Volver a caminar, a activar nuestro organismo, nuestros sistemas… todo poco a poco y en la medida de nuestras posibilidades.

Movimiento y salud se encarga de eso, poco a poco, a tu ritmo y desde tu propia casa. No nos centramos en una sola técnica, sino que vemos qué es lo que funciona y lo integramos como un todo. Cada persona tiene su propio ritmo y sus circunstancias, y nosotros nos adaptamos a ellas. Yoga, pilates, hipopresivos… disciplinas con las que nos movemos de una manera consciente, segura y efectiva trabajando aspectos como la conciencia corporal, espalda sana, fuerza, flexibilidad, equilibrio, reeducación postural… Siempre bajo la atenta mirada de un profesional que te guiará y te acompañará en cada paso del camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú