¡¡El Suelo pélvico masculino existe!!

Siii, es verdad!. Alucinada me he quedado hace no mucho cuando dos chicos de mi entorno cercano ( y a los que considero dos personas estudiadas y que se preocupan por aprender cosas relacionadas con su entorno y con su salud), no sabían que tenían suelo pélvico.

Es verdad que cuando hablamos de suelo pélvico nos solemos referir a problemas relacionados con el postparto y el embarazo, pero el suelo pélvico es un grupo de músculos que todos tenemos y que son fundamentales en nuestra vida diaria.

Vamos a ver cuales son las principales funciones del suelo pélvico en nuestro organismo:

1.-favorece la estabilidad lumbo-pélvica, es decir, que es imprescindible para mantener nuestra columna erguida. Al no está bien fuerte el suelo pélvico, es fácil que haya lesiones de espalda (como la hiperlordosis lumbar)

2.- Cierra la cavidad abdominal por su parte inferior, evitando así que los órganos internos se desparramen por el hueco de la pelvis.

3.- Evita los polapsos (urinarios, vaginales y rectales)

4.- Evita las pérdidas de orina y de heces o gases

5.- Orgasmos más placenteros

Ya solamente por esto,  es bastante necesario el mantener un suelo pélvico sano, trabajado y fortalecido. Pero para los hombres tengo un dato más y que debéis tener muy en cuenta: Favorece la erección y disminuyen los casos de eyaculación precoz. Ahí lo dejo! 😉

Pués, como véis, el suelo pélvico es muy importante. Está ahí y hay que cuidarlo ya que son muchos los beneficios que puede aportar a vuestro día a día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú