Conocemos un poco más a fondo el método 5P

Muchas personas (sobre todo las mujeres) hemos oído hablar del método 5P y de sus múltiples beneficios. Es por éste motivo que nos hemos informado, lo hemos probado, y aquí os traemos las conclusiones que hemos obtenido.

5P es el nombre reducido de «método ProPiocePtivo PelviPerineal», un método que creó la matrona y sexóloga francesa, Chantal Fabre-Clergue. Este método, se basa en la reeducación postural y la propiocepción de nuestra musculatura perineal. Conocerla y fortalecerla nos permitirá una mejora en problemas con el suelo pélvico y con la espalda y su postura anatómica óptima.

El famoso método del «Tronco» está indicado para todo tipo de personas, pero especialmente para mujeres embarazadas, mujeres en postparto y para todas aquellas personas que tengan problemas relacionados con el suelo pélvico, la incontinencia, los prolapsos y la correcta postura de su columna vertebral.

También se recomienda en casos de estreñimiento, problemas tras una prostatectomía o complemento de entrenamientos de alto rendimiento.

Para realizar los ejercicios de éste método necesitarás un tronco (con un lado curvo y otro plano) y, si lo deseas, una banda elástica y un Winner Flow. Solamente con el hecho de mantenerte encima del tronco manteniendo el equilibrio, ya estarás trabajando la parte interna del abdomen y, por lo tanto, tu suelo pélvico.

Una vez que ya te mantengas sobre el tronco, puedes empezar con los ejercicios respiratorios y posteriormente con la resistencia o banda elástica. Parece fácil, pero al principio cuesta un poco… por experiencia te lo digo. Eso si, los resultados son espectaculares.

Yo suelo alternar los ejercicios 5P con una sesión de hipopresivos y puedo asegurarte que los resultados son increíbles. Noto la elongación de la espalda y los músculos del suelo pélvico más fuertes y efectivos a la hora de tener que echar mano de ellos.

Te animo a que pruebes este método y lo incluyas en tu rutina de ejercicios. Eso si, siempre de la mano de un profesional que pueda guiarte, asesorarte y corregirte durante la práctica.

Menú